CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

mayo 10, 2021

Con fecha 19 de febrero de 2021, se publicó en el Diario Oficial la autorización para nuestra universidad como entidad Certificadora de Especialidades Médicas.

LA CERTIFICACIÓN: es el proceso en virtud del cual se reconoce que un prestador individual de salud domina un cuerpo de conocimientos y experiencias relevantes en un determinado ámbito de trabajo asistencial, otorgando el correspondiente certificado”.
El postulante debe someterse a un proceso de evaluación, que al ser aprobado conduce a la obtención de un diploma similar al que esta institución confiere a sus titulados.
• Las especialidades médicas que podrán certificarse son las siguientes:

1. Anatomía patológica
2. Anestesiología
3. Cirugía Pediátrica
4. Dermatología
5. Geriatría
6. Imagenología
7. Medicina Interna
8. Neurocirugía
9. Neurología Adulto
10. Obstetricia y Ginecología
11. Pediatría
12. Psiquiatría Adulto
13. Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia
14. Traumatología y Ortopedia

  •  Las etapas del proceso de Certificación son las siguientes:
    1. Registro y Admisión (pago 3 UTM).
    2. Evaluación Curricular (pago 12 UTM – Se considerará aceptada su solicitud, una vez se hayan Revisado los antecedentes en esta etapa).
    3. Evaluación Médica (pago 15 UTM).
    4. Entrega de Diploma y/o Certificado de Revalidación / Reconocimiento.• Formas de Pago, descargar aquí.• Ingreso y revisión de la documentación:
    Para postular ingresar a: www.redpostgrado.cl/certificacion. En esta plataforma deberá ingresar sus datos personales y elegir la especialidad que desea certificar. Una vez en la plataforma se entregará al postulante un nombre de usuario y clave para ingresar.Cuando él o la postulante terminen la inscripción, la plataforma enviará las credenciales para continuar su proceso.
    Descargar Manual de usuario.
    • Descargar Requisitos Certificadora 
    CURRÍCULUM-VITAE para descargar.
    * Si ya cuenta con un registro vigente en otra entidad certificadora, no puede volver a realizar el proceso con nosotros.
por Dirección de Postítulos y Postgrados FACIMED