Residentes de Neurología obtienen 2° lugar en las olimpiadas de la especialidad

noviembre 28, 2023

 

Este 18 de noviembre, residentes de neurología del Hospital DIPRECA obtuvieron el 2do lugar en las olimpiadas de la especialidad, realizadas en el marco del Congreso LXXVIII de la Sociedad Chilena de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría.

 

Bajo el lema “De la prevención a la recuperación funcional”, contó con simposios de cada especialidad, además de otros integrados donde compartir miradas sobre un mismo tema.

 

En esta ocasión, los doctores Roger Molleja Maraima, José Javier Jiménez Orlando y la doctora Leomeris Padrón Velasquez tuvieron una destacada participación en la instancia, que se reflejó en el lugar obtenido. 

 

“El hecho de haber acudido a este prestigioso congreso anual de nuestra especialidad, y presentar nuestros trabajos de investigación como becados, fue una gran experiencia y muy enriquecedora académicamente.

Participar en las olimpiadas de neurología fue un momento lleno de nervios para todos, pero a medida que empezaron las preguntas, los nervios se convirtieron en adrenalina y deseos de ganar, en un sana competencia.

 

Hay que destacar que esto no indica que un centro formador sea mejor que otro, pero debemos reconocer que fue muy satisfactorio y estamos contentos de haber podido representar de buena manera tanto a nuestra casa de estudios como a nuestro centro formador, que nos dieron la oportunidad de estar en este camino de formación de especialidad” comentaron.

 

¡Felicitaciones a los 3 por este triunfo!

Dirección de Postítulos y Postgrados FACIMED