Introducción
Los beneficios de la actividad física regular y el ejercicio sobre la salud general y la calidad de vida en general en los adultos mayores están bien establecidos, estos beneficios son esencialmente importantes entre los pacientes con afecciones médicas crónicas como la osteoartritis o la enfermedad cardiovascular (ECV). Sin embargo, en 2013, más del 33% de los adultos mayores de 65 años no informaron actividades físicas en el tiempo libre, según cifras del CDC (1)
Solo el 16% de los adultos mayores cumplió con las recomendaciones de las directrices nacionales para la actividad física, que son al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa y dos o más días de actividades de fortalecimiento muscular por semana. Las barreras para hacer ejercicio incluyen la falta de conocimiento, la falta de motivación y la mala salud.
El comportamiento sedentario aumenta el riesgo de:
Consideraciones en adultos mayores
Son heterogéneos con respecto a su estado de salud y función física, algunos son funcionalmente independientes y pueden participar en la mayoría de los programas de ejercicio, otros padecen múltiples enfermedades crónicas, afecciones geriátricas, deterioro cognitivo y caídas recurrentes que pueden influir en desconocimiento para inciar una vida fisicamente activa por miedo y como consecuente posible postración. (2)
Componentes de la aptitud física
Términos comunes en prescripción
Pronto más información….
REDES SOCIALES